Inicio

Biografía

David Ricardo nació en 1772 y era hijo de un judío inmigrante Abraham Ricardo quien trabajaba como contador de bolsa en Londres. Ricardo empezó a trabajar con su padre a los catorce años de edad donde aprendió diferentes sistemas y estrategias financieras.

A los veintitantos años había instalado su propio negocio y amasó una fortuna a través de acciones, bonos e inversiones en bienes raíces.

No fue a la universidad. Jamás estudio formalmente los mercados financieros y se casó fuera de la fe judía .como las relaciones con su familia se volvieron más tirantes Ricardo decidió establecerse por su cuenta.

A los 27 años de edad por casualidad leyó La Riqueza de las Naciones obra de Adam Smith el padre de la economía. En 1809 se inició como escritor de temas económicos e ingresó en los círculos intelectuales de Londres y mas tarde fue miembro del Club de Economía Política de Malthus(quien se convertirá en su gran amigo) y del King of clubs(un club social)

Escribió un tratado On The Principes of Political Economy and Taxation(Principio de Economía Política y tasación)donde examinaba las teorías de Adam Smith, así como problemas contemporáneos .Dos años después participo en la Cámara de los Comunes defendiendo libertades políticas y la libertad de comercio y fue allí donde luchó por la derogación de la ley de granos.

Su poderosa mente y su conocimiento práctico le permitieron superar a sus adversarios intelectuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: